Saturday, May 22, 2010

LOS TRES PILARES PARA UN NOVIAZGO ASERTIVO

En principio quiero agradecer a dios por darme la idea de crear este blog para compartir opiniones contigo sobre las diversas herramientas que debemos considerar para llegar a tener una relación ideal en un matrimonio serio y estable.
A través de investigaciones de diversos psicólogos en lo concerniente a este tema se ha llegado a la conclusión de que para llegara a tenar un matrimonio eficaz se tiene que partir de una base sólida denominado “los tres pilares de un ideal noviazgo”. Amor, confianza y romanticismo.
El amor es conocer a tu novia. Sabes por qué actúa como actúa y la quieres como es. Sin querer cambiarla. Es aprender a tenerle cariño a su vida. Es tener un profundo respeto. El amor es más espiritual.
La confianza te lleva a saber que la persona hará las cosas correctamente y no habrá necesidad de desconfiar en él o en ella.
El tercer ingrediente es el romanticismo. ¿Qué significa romanticismo para un hombre y para una mujer? Para las chicas, que un hombre le lleve rosas, se acuerde de los aniversarios, le abra la puerta del carro, le arrime la silla cuando se vaya a sentar. Le sirva la bebida cuando están a la mesa. Que le diga lo atractiva que se ve.
¿Qué considera romántico un hombre? Que lo admires. Que lo elogies. Que lo apoyes en sus sueños. En el fondo, los hombres hacemos cosas movidos por el deseo de agradarle a una mujer. Si compramos un carro, pensamos en la admiración que despertaremos en las chicas. Si obtenemos un ascenso en nuestro trabajo, pensamos en lo que nos dirá nuestra pareja.
No hay nada más hermoso que reúnas estos tres ingredientes en una relación de noviazgo. Yo alguna vez lo experimenté, y en verdad es lo más hermoso que puedes sentir. La energía y la emoción que dan a tu vida no tienen comparación con ningún otro placer.

No comments:

Post a Comment